martes, 7 de octubre de 2008

Alemania se prepara en caso de tener que instalar la Ley Marcial

Alemania con la excusa de la lucha contra el terrorismo, plantea que quiere sacar al ejército a las calles para patrullar como ya hizo Italia hace unos meses. En fin, esto empieza a oler a ley marcial y a revueltas sociales por culpa del próximo e inevitable colapso económico a nivel mundial.
Esta es la noticia.

El Gobierno alemán aseguró ayer que es necesario cambiar la Constitución y dar mayores poderes al Ejército para luchar contra el terrorismo, incluyendo la capacidad de derribar aviones de pasajeros que sean secuestrados.
La Corte Suprema de Alemania rechazó hace dos años una ley que permitía derribar aviones secuestrados por lo que el tema ha provocado un acalorado debate en la coalición gobernante sobre el papel del Ejército en la defensa del país contra el terrorismo. Además, bajo los nuevos planes del Gobierno, el cambio constitucional permitiría que el Ejército alemán sea desplegado en el país "si las medidas de la Policía no son suficiente protección contra desastres serios", comentó una portavoz del Ministerio de Interior.

Primer Corralito Financiero en el banco "Icesave" de Islandia

Banco de Islandia suspende actividades para sus cuentas en el extranjero.

Cuentas congeladas y denegado el acceso a las cuentas y depósitos.

http://www.icesave.co.uk/

http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/7656387.stm