jueves, 24 de mayo de 2007

Peligro: era glacial a la vista

Nieve en el Desierto del Sahara .




La peor ola de frío en 70 años deja muertes en India y Bangladesh.



Alerta en China, Japón y Corea del Sur por nevadas.



Perú pide ayuda a la comunidad internacional ante la ola de frío que ha dejado ya 170.000 damnificados.



Ola de frío afecta toda Nicaragua.



Han muerto 65 por ola de frío en México.



México: ola de frío sin precedentes.

Como podemos observar en el dibujo, las corrientes llevan las aguas cálidas del trópico a latitudes mas elevadas, evitando así que estas zona se congelen; en las zonas polares, el agua se enfría y eso la empuja de nuevo hacia el sur (las corrientes cálidas van por la superficie, las frías por el fondo marino). Como hemos dicho, una de las funciones básicas de esta corriente es calentar las latitudes mas elevadas, por lo que si dejara de fluir, estas zonas se congelarían; de hecho, muchos climatólogos atribuyen las eras galciares a un mal funcionamiento de estas corrientes.
¿Como puede el calentamiento global provocar una era glaciar? Muy simple; el calentamiento está provocando que los hielos polares se derritan, liberando una gran cantidad de agua dulce que interfiere en el funcionamiento de las corrientes y les hace perder fuerza. De momento no notamos su efecto, porque el calentamiento también provoca que la temperatura de estas corrientes sea mayor, lo que compensa la pérdida de fuerza; pero cuando los hielos polares hayan retrocedido lo suficiente, las corrientes se detendrán, lo que provocará una repentina caida de las temperaturas.

El Arca de la Alianza: entrevista Von Daniken

El desaparecido Fernando Jiménez del Oso hizo estas entrevistas al investigador alemán sobre la mítica arca de la alianza y los dioses extraterrestres.


Bush se dota de grandes poderes para decretar la ley marcial

Un decreto ley emitido en los últimos días, le da poderes dictatoriales sin que tenga que pasar por el Congreso, en caso de catástrofe o emergencia para la seguridad del país.http://www.worldnetdaily.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=55825
¿No os suena esto a algo?. Tengo la sensación de que algo gordo se está fraguando.El despligue que están haciendo en el Mar del Golfo me huele mal.