lunes, 3 de enero de 2011

El Ciclo Tytler sobre los EEUU

El Ciclo Tytler es una teoría de las democracias formulado por el historiador Escocés Alexander Tytler que manifiesta:

“Una democracia es siempre temporal en su naturaleza; simplemente no puede existir como una forma permanente de gobierno. Una democracia seguirá existiendo hasta que el momento en que los votantes descubran que ya no pueden seguir dando por medio del voto los generosos regalos del tesoro público.

A partir de ese momento, la mayoría siempre vota por los candidatos que prometen los mayores beneficios del tesoro público con el resultado de que toda democracia, finalmente, colapsará debido a la laxa política fiscal, que siempre va seguida de una dictadura.

La edad promedio de las civilizaciones más grandiosas del mundo desde el comienzo de la historia es de doscientos años. Durante esos 200 años, estas naciones siempre progresaron pasando por la siguiente secuencia:

De la esclavitud a la fe espiritual;

De la fe espiritual al gran valor;

Del valor a la libertad,

De la libertad a la abundancia,

De la abundancia a la complacencia,

De la complacencia a la apatía,

De la apatía a la dependencia,

De la dependencia de regreso a la esclavitud”.

Y a los 233 años de su declaración de independencia del Imperio Británico, los Estados Unidos caen perfectamente dentro de los parámetros del Ciclo Tytler prediciendo que al estar en la cúspide misma de convertirse en dictadura que esclavizará a su pueblo y les impondrá un estado policíal fascista totalitario siguiendo el modelo del Imperio Alemán Nazi encabezado por el carismático líder Adolph Hitler.

Tan profundamente se ha destruido a si mismo Estados Unidos que Obama acaba de advertir al Senado Estadounidense que tiene que elevar el techo de la deuda de su nación a la asombrosa cantidad de $ 12 Trillones para mediados de octubre, y que se impone sobre las espaldas de todos y cada uno de los ciudadanos la carga de pagar a los tenedores de la deuda de su país más de $ 38,000 por cabeza.

Todavía peor para estos Estadounidenses, es que las Naciones Unidas se han unido a Rusia, China y el Japón al llamado de una nueva moneda global para reemplazar al Dólar Estadounidense en lo que ellos dicen es “un juego de confianza rota” perpetrada contra el mundo por los banqueros y la élite política del Occidente que, según el Foro Económico Mundial (WEF) ha convertido a los Estados Unidos en “una de las naciones más inestables económicamente en el mundo” y llevando al WEF a reportar que Suiza ya ha sacado a los Estados Unidos del puesto de la nación mas competitiva del mundo”.