lunes, 27 de septiembre de 2010

Una extraña fuerza en el espacio está obstruyendo el viaje de una nave de la NASA

Una fuerza inexplicable está haciendo que la sonda Pioneer 10 no pueda abandonar el sistema solar, al que es atraída a 25 cm por día. Originalmente, la sonda se alejaba de la tierra a un millón de kilometros por día.


Científicos han quedado perplejos por un misterioso fenómeno que ha impedido que la nave se mueva aún más lejos en el espacio exterior.
Describiéndola como una fuerza que desafía todas las leyes de la naturaleza, los científicos afirman que las leyes de la gravedad deberán ser cambiadas eventualmente.
Desafiando todas las teorías anteriormente elaboradas sobre el universo, la extraña fuerza que gentilmente empuja a la nave espacial lejos del espacio exterior fue descubierta el año pasado cuando la nave Pioneer 10 se detuvo en su camino por el fenómeno desconocido.
Investigadores de la NASA dijeron que la fuerza podría ser un nuevo fenómeno totalmente nuevo que no entra dentro de las definiciones más familiares como gravedad o energía electromagnética.

Todavía no se encuentra una explicación científica tangible porque la Pioneer 10 efectivamente dejó el sistema solar e inició su viaje donde no hay radiación solar ni planetas para atraer la nave a su órbita.
Pioneer 10, que viaja más de un millón de kilómetros por día, empezó a ralentizarse en un área donde se supone que no hay ningún obstáculo.
Pioneer 10 es la primer nave espacial que sacó fotos cercanas de Júpiter, por donde pasó en 1973. En 1978, se acercaba a Plutón, al que alcanzó en 1983.
Luego siguió su viaje hacia una región llamada el Cinturón de Asteroides, que es ocupado por numerosos planetas menores de formas irregulares.

La nave espacial, que en la actualidad está 11 mil millones kilometros de distancia de la tierra, ahora sólo viaja a 25 centímetros todos los días, yendo hacia atrás.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=148438&cHash=37cdee841b

Entrevista exclusiva con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad y su discurso ante la ONU

En esta exclusiva emisión de Entrevista, el presidente de Irán, Mahmud Ajmadeneyad, cuenta a nuestra corresponsal la situación en su país y habla sobre las relaciones entre Irán y los Estados Unidos. Nos cuenta sus expectativas con la llegada al poder del sr Obama. También comparte su opinión sobre el Club Nuclear.