lunes, 8 de agosto de 2011

La OTAN está planificando un ataque militar contra Irán



El enviado ruso ante la OTAN, Dmitry Rogozin, dijo que  la OTAN está planeando un ataque militar contra la República Islámica para derrocar al gobierno iraní.
Rogozin, dijo en una entrevista al  diario ruso Izvestia el viernes que la OTAN estaba persiguiendo un objetivo a largo alcance en la preparación de un ataque contra Irán, y agregó que la alianza tiene la intención de cambiar los gobiernos, cuyas opiniones no coincidan con los de Occidente.
“El nudo corredizo alrededor de Irán se está apretando. La planificación militar contra Irán está en marcha. Y ciertamente estamos preocupados por la escalada de una guerra a gran escala en esta vasta región”, agregó Rogozin.
El enviado ruso señaló además que Siria y después Yemen podrían ser los últimos pasos de la OTAN antes de  lanzar un ataque contra Irán.
Esto ocurre cuando hay especulaciones de que Israel se está preparando para un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán para desviar la atención de los esfuerzos palestinos para sumarse a las Naciones Unidas.
El mes pasado, el ex agente de la CIA Robert Baer dijo que es casi seguro que este tipo de ataque haya sido programado para septiembre antes de la votación en la ONU sobre el reconocimiento de un Estado palestino.
Fuente: press.tv