miércoles, 29 de agosto de 2007

ULTIMOS AVISOS DEL GOBIERNO DE BUSH A IRAN


Bush advierte de que Irán representa una amenaza de "holocausto nuclear"


Asegura que "es el principal Estado patrocinador del terrorismo".
El presidente de Estados Unidos afirma que apoya a las milicias de Hizbulá que tratan de debilitar al gobierno democrático de Líbano.
El presidente de EEUU, George W. Bush, arremetió este martes contra el régimen iraní por sus actividades de apoyo a los insurgentes en Irak y por su empeño en conseguir armas nucleares y convertirse así en una amenaza de "holocausto nuclear" en la región.

La búsqueda activa, por parte de Irán, de tecnología destinada a la creación de armas nucleares "amenaza con poner a una región ya afectada por la inestabilidad y violencia bajo la sombra de un holocausto nuclear", dijo hoy el mandatario estadounidense ante la Convención Nacional de la Legión en Reno (Nevada).

En un discurso centrado en la lucha contra el terrorismo y la defensa de su actual estrategia en Irak, Bush se despachó contra Irán no solo por sus ambiciones nucleares, sino también porque, según él, "es el principal Estado patrocinador del terrorismo a nivel mundial".

Dijo, además, que apoya a las milicias de Hizbulá que tratan de debilitar al gobierno democrático de Líbano, financia a grupos terroristas como Hamás y la Yihad Islámica Palestina, desestabiliza los territorios palestinos y envía armas a los talibanes en Afganistán "que pueden usarse para atacar a estadounidenses y las tropas de la OTAN".

"Fuente de problemas"

Es un país que "durante mucho tiempo ha sido una fuente de problemas en la región", según el gobernante estadounidense, quien insistió en que las actividades del régimen iraní "amenazan la seguridad de todas las naciones".
Estados Unidos trata de reunir a aliados y amigos de todo el mundo para aislar al régimen iraní e imponerle sanciones económicas, de forma que pueda hacerse frente al peligro que representa "antes de que sea demasiado tarde", añadió.
Tras preguntarse qué ocurriría si Irán consigue su objetivo de hacerse con armas nucleares, Bush respondió de forma tajante al afirmar que eso provocaría una carrera nuclear en toda la región.