miércoles, 19 de diciembre de 2007

El portavoz del Gobierno japonés afirma que 'definitivamente' cree en los ovnis


TOKIO.- "Sí, los ovnis existen". De este modo Nobutaka Machimura, portavoz del Gobierno japonés, ha hecho pública su creencia en los ovnis. Machimura, que fue ministro de Exteriores durante el mandato de Junichiro Koizumi, también expresó sus dudas sobre la conveniencia de hacer esta declaración....


El comentario surgió como consecuencia de una interpelación realizada por un diputado de la oposición pidiendo que se realizase una investigación "dados los incesantes informes de avistamientos de ovnis". El Gabinete japonés respondió con una declaración en la que se decía que no había evidencias sobre su aparición.Pero Machimura quiso completar la declaración oficial con una opinión personal. Ante los periodistas reunidos en una rueda de prensa convocada para explicar asuntos corrientes dijo que "el Gobierno sólo puede ofrecer una respuesta estereotipada", pero que "personalmente, definitivamente creo que existen". Luego agregó que "no debería hablar mas."Varios periodistas reaccionaron a las palabras del portavoz con risas.

El proceso contra Cheney está abierto y en la mesa


Lo contábamos hace ya meses, cuando el diputado demócrata, Denis Kucinich, presentó la demanda de Destitución del vicepresidente de los Estados Unidos de América, Dick Cheney, por haber mentido en el proceso de la agente de la CIA, Valerie Plame y las armas de destrucción masiva de Irak (intuimos que también, sobre el 11-S).


El tema ni mucho menos está muerto y esta misma semana dos congresistas más lo han vuelto a abrir. La situación, que leeréis en este enlace con la revista Rebelion, es la siguiente: la jefa del grupo demócrata, Nancy Pelosi, está haciendo lo que puede por impedir que ese proceso vaya adelante, protegiendo a su opositor político en una maniobra que va a dejar bien clara la posición, tanto de los candidatos republicanos a la Casa Blanca, como, sobre todo, los demócratas.
¿Cuál va a ser la posición de Hillary Clinton ante la destitución de Cheney? ¿Y la de Obama?


A fe que este asunto va a clarificar muchas cuestiones en Estados Unidos. Atención a lo que puede venir. Todo indica que puede ser el comienzo del terremoto que estamos esperando.