domingo, 22 de mayo de 2011

¿Por qué la Tierra tiene que ser Hueca?

La gente suele preguntar "¿Por qué la Tierra tiene que ser hueca y por qué debe haber un agujero en cada polo?" Esta es una pregunta justa, una que podemos responder con bastante facilidad ... sí, utilizando la ciencia. Para empezar, vamos a preguntarnos - "¿Qué es lo que observamos con la mayoría de sistemas de hilatura en la naturaleza ... los huracanes, tornados, torbellinos o vórtices de agua, etc?" Bueno, una característica común que todos compartimos es que se tiene un espacio vacío interior, cerca del centro de rotación. Así es, hay un espacio vacío cerca del centro o en el eje de rotación.


El famoso astrónomo real británico Edmond Halley (1656-1742) fue el primero en trazar las constelaciones del hemisferio sur y se le atribuye el descubrimiento del famoso cometa Halley el. En 1692, debido al trabajo que Isaac Newton había logrado con respecto a las masas relativas y las interacciones gravitacionales de la Tierra con la Luna, Halley anunció que la tierra es probablemente una concha concéntrica de esferas huecas con un fundido, el núcleo luminoso que arroja luz  en su interior. Él postula que las emanaciones en los polos se conoce como la aurora boreal y austral sus emulsiones energéticas de las capas  internas. Halley utilizó su teoría para explicar la existencia de más de un polo magnético. De hecho, su teoría fue muy por delante a su tiempo y mucho más precisa al sistema científico moderno.



Hubo otros  científicos y matemáticos seguido de los faldones de la idea de Halley de una tierra hueca como el matemático suizo Leonhard Euler y  el matemático escocés John Leslie. Aunque algunas de estas afirmaciones son muy disputadas , puede estar seguro de que los logros científicos de Halley tienen un peso considerable detrás de su trabajo, y su teoría de la tierra hueca no debe considerarse a la ligera.