domingo, 18 de abril de 2010

¿Humo de volcanes? ¿Estrellas que caen?

Hay algunos pasajes bíblicos que me vienen a la mente ahora que los medios europeos centran su atención en las cenizas de volcán.
¡Aúlla, oh puerta! ¡Clama, oh ciudad! ¡Tú, toda, tienes que desalentarte, oh Filistea! Porque desde el norte viene un humo, y no hay nadie que se aísle de sus filas”. (Isaías 14:31.)
”Y ciertamente daré portentos presagiosos en los cielos y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo. El sol mismo será convertido en oscuridad, y la luna en sangre, antes de la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor. (Joel 2:30, 31.)
Y el quinto ángel tocó su trompeta. Y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y a él le fue dada la llave del hoyo del abismo. Y él abrió el hoyo del abismo, y del hoyo ascendió humo como el humo de un gran horno, y el sol fue oscurecido, también el aire, por el humo del hoyo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio autoridad, la misma autoridad que tienen los escorpiones de la tierra. Y se les dijo que no dañaran la vegetación de la tierra ni ninguna cosa verde ni ningún árbol, sino solo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente. (Revelación 9:1-4.)
Si no fuera por el tiempo en el que ocurre esta manifestación de la naturaleza tal vez no le daríamos importancia. Presiento que esto es el preludio de algo más grande. Tal vez sea el reflejo de lo que se predijo alguna vez:
En consecuencia la tierra está inmunda, y traeré sobre ella castigo por su error, y la tierra vomitará a sus habitantes. (Levítico 18:25.)
Es interesante lo que sucedió en la representación del Pacto Abrahámico según Génesis 15. Esto seguramente se relaciona con la profecía de Joel, pues el tiempo en el que se invoca el nombre de Jehová es el tiempo en el que el Pacto Abrahámico está vigente.
Ahora el sol se estaba poniendo y vino una densa oscuridad y, ¡mire!, un horno humeante y una antorcha de fuego que pasó por entre estos trozos. (Génesis 15:17.)

El oscurecimiento del sol bien podría ser literal si es que ocurren nubes volcánicas en breve. Claro está, el significado primario es la oscuridad espiritual que durará tres años. Mientras tanto, podríamos estar entrando en una época bien fría:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/16/ciencia/1271404790.html


Otro fenómeno interesante ocurrió el 15 de Abril:
La caída de un meteorito brillante visto en la madrugada del 15 de abril en el cielo sobre los estados norteamericanos de Missouri, Iowa, Wisconsin, Illinois e Indiana causó estupor y preocupación entre la población estadounidense, informaron hoy medios de prensa. Según testigos, una bola de fuego alumbró el cielo y luego se partió en varios objetos brillantes. El fenómeno celeste, observado desde diferentes puntos de Estados Unidos durante casi un cuarto de hora, asustó a algunos ciudadanos que llamaron preocupados a los servicios de emergencia. Aunque se desconoce todavía la procedencia de ese objeto brillante, los científicos consideran que se trata de un meteorito.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100416/125946562.html

http://edition.cnn.com/2010/TECH/04/15/midwest.fireball/index.html?hpt=P1

Base Concordia de la Antartica Silenciada