lunes, 9 de marzo de 2009

Un asteroide pasó muy cerca de la Tierra. Astrónomos lo grabaron, al tiempo que captaron un ovni


Agencia EFE, 4 de marzo 2009.
El pasado 2 de marzo, un asteroide sorprendió a los astrónomos.
Estiman su tamaño entre 30 y 40 metros de longitud.
El asteroide DD45 estuvo próximo a nuestro planeta (siete veces más cerca que la luna).
El cuerpo celeste fue visto apenas dos días antes.
Su paso más cercano fue sobre el Océano Pacífico, a la altura de Haití.
"Ninguno objeto de ese tamaño, o mayor, ha sido observado antes tan cerca de la Tierra. Pudo causar una catástofre como la de Tunguska", dijo Rob MacNaught, del Observatorio Australiano de Siding Spring.

El grupo Lunar Explorer Italia subió a Youtube un video donde se observa el paso del asteroide DD45 y lo que aparenta ser un objeto volador no identificado.
De acuerdo a la información que proporcionan, la grabación pertenece a Mario Rojas y Alberto Quijano, del Observatorio de Pasto, en Nariño, Colombia.
Lo más destacable es que el presunto ovni no sigue una trayectoria definida; sugiere movimientos controlados, en zigzag.

Alta tensión: Corea del Norte y EEUU mueven tropas en la península coreana


La península coreana vuelve a calentar el tablero mundial con un rebrote de escalada militarista de EEUU con el régimen norcoreano que esta vez amenaza con el lanzamiento de nuevos misiles y la instalación de un satélite.


Corea del Norte advirtió este lunes que "habrá guerra" si se intercepta su satélite de comunicaciones que planea lanzar, al tiempo que anunció la suspensión de la red militar de comunicaciones con Corea del Sur, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El aviso del régimen norcoreano coincide con el inicio este lunes de las maniobras militares conjuntas anuales entre Corea del Sur y EEUU, consideradas por Pyingyang como un ensayo de ataque a su país.

"Vamos a responder a cualquier acto de interceptar nuestro satélite con fines pacíficos con un ataque militar más potente", aseguró un portavoz norcoreano citado por la agencia oficial de noticias KCNA.

"Disparar a nuestro satélite de fines pacíficos significaría la guerra", agregó, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Norte calificó a las maniobras -que involucran la participación de decenas de miles de militares- de provocación peligrosa y anunció que sus fuerzas armadas están en alerta de combate a fin de defender la nación.

Además, advirtió que cualquier intento de dispararle a su satélite -que sostiene va a lanzar- significaría la guerra.

Unos 50.000 efectivos estadounidenses y surcoreanos participarán de los ejercicios militares durante 12 días, en lo que ambos países afirman es un ensayo para defender la península, indica el corresponsal de la BBC en Seúl, John Sudworth.

EEUU y Corea del Sur creen que Pyongyang puede estar preparándose para probar un misil de largo alcance bajo la fachada del lanzamiento de un satélite, señala el corresponsal.

Además, ambos países calculan que dicha prueba tendrá lugar a fines de marzo o principios de abril.

El viernes, líneas aéreas comerciales surcoreanas trazaron nuevas rutas para algunos de sus vuelos, después de que Corea del Norte anunciara que no podrá garantizar su seguridad.

Corea del Norte exigió la semana pasada durante la reunión militar con el comando de la ONU, liderado por EEUU, la suspensión de esas maniobras conjuntas al considerarlas un preludio de invasión a su país.