lunes, 30 de mayo de 2011

Vivimos en un tiempo extraordinario

Por más de 22 años, Gregg Braden ha buscado aldeas de alta montaña, monasterios remotos y textos olvidados para descubrir sus secretos eternos.

La combinación de sus descubrimientos con la mejor ciencia de hoy, su investigación original cruza las fronteras tradicionales de la ciencia, la historia y la religión que ofrece una visión fresca de antiguos misterios. Al hacerlo, ha redefinido nuestra relación con nuestro mundo interior y exterior, mientras que compartir su vida, afirmando mensaje de esperanza y posibilidad.


Españistán: Este país se va a la mierda

Mileurismo, telebasura, corrupción, paro… España tiene problemas, y el dibujante Aleix Saló se ha ocupado de plasmarlos con mucho humor en su nuevo cómic, Españistán. Este país se va a la mierda (Glénat), un repaso de los temas de actualidad que monopolizan el día a día del país.
“El objetivo último no era otro que hacer una denuncia, lo más completa posible, del rumbo que ha tomado este país en los últimos diez años. Hipotecas, SGAE, Telecinco, funcionarios, obispos, becarios, precariedad…”, enumera Saló (Ripollet, Barcelona, 1983).
Ambientado en la muy familiar Españistán, el cómic narra las aventuras y desventuras de Fredo, un veinteañero al que la crisis económica ha dejado sin trabajo y, de paso, con un buen puñado de deudas. “Fredo representa la síntesis del lugar y el momento en el que vive”.