jueves, 5 de julio de 2007

LENTIFICA TU VIDA

En tiempos pasados el individuo tenia permiso para no hacer nada, ya que el mismo ritmo natural de la vida marcaba periodos de inactividad.Tras la revolución industrial, ha surgido la presión por la productividad, por la eficiencia, por utilizar cada segundo de nuestra existencia de un modo racional, incluso nuestro tiempo de ocio.Hay un empeño en inculcarnos desde pequeños la idea de que la pereza es nociva.Trabajar y trabajar.

Reivindica el placer de no hacer nada, invita a la reprogramación de nuestro pensamiento que autogenera incluso un penoso sentimiento de culpa cuando perdemos el tiempo.
El placer del hedonismo y la molicie puede adoptar diversas formas. Disfrutar de la belleza (no como expresión de consumismo sino como recreación en lo "superfluo", lo "no útil"- aunque pensando lo bien...? es útil producir comida basura, cine basura , minas personales y toda la inmensa basura obtenida con un gran trabajo de "profesionales" y vendida por otros profesionales ..para que?)¿Que pasaría si todos descansáramos un poco mas y ralentizaramos lo que sin embargo acelera continuamente sin sentido ?...entretenerse en cosas improductivas (mirar las nubes, el mar), contrarrestar el estilo de vida competitivo y negarse a la eficiencia permanente (como zafarse de trabajar demasiado), deleitarse en la transgresión (disfrutar bebiendo alcohol, pasarse el día en la cama..), buscar momentos de placer en la charla improductiva, en la siesta o negarse a hacer lo que no apetece.