martes, 25 de mayo de 2010

El mismo día en que Zapatero aprueba un brutal recorte en gasto social se produce la detención de la cúpula de ETA ¿coincidencia?

20100522130821-eta2.jpg
Desde estas líneas venimos denunciando desde hace tiempo que la organización independentista vasca ETA, de forma voluntaria o involuntaria, es utilizado sistemáticamente por el régimen capitalista español, para apuntalar su salvaje proyecto neoliberal.
El pasado día 20 de mayo, el gobierno Zapatero anunciaba a bombo y platillo, a través de las armas de manipulación masiva, también conocidas con el nombre de medios de comunicación de masas, una nueva detención de la cúpula de ETA, algo que casualmente coincidía con la aprobación, por parte del mismo gobierno Zapatero, del mayor recorte de gastos sociales de los últimos tiempos (congelación de las pensiones, reducción del sueldo de los funcionarios), desviando así temporalmente la atención de esta medida antipopular.
Se avecinan tiempos difíciles y no es de extrañar que el capitalismo internacional utilice la excusa del terrorismo (creado y dirigido por el mismo) y de la lucha antiterrorista, para desmovilizar y reprimir las luchas de los trabajadores y trabajadoras por sus derechos. La operación Gladio es un buen ejemplo de ello.
Os recomiendo la lectura del artículo de Pablo A. Martín Bosch “Algo huele a podrido en las últimas detenciones de miembros de ETA”, publicado en Rebelión.

Las crisis se organizan de manera consciente para robarle el dinero al pueblo