domingo, 2 de agosto de 2009

¿Quieren matar al Monarca?

Partiendo desde el punto de vista de que ETA está compuesto por una mezcla de servicios secretos y asesinos a sueldo, algo muy extraño está pasando estos días con los últimos atentados en España sobre todo, con el de Palma de Mallorca. Digo esto porque el Monarca de este País se encontraba en la isla de Madeira, perteneciente a Portugal, hasta ahí todo normal. Una semana antes hubo un consejo de ministros en esta isla también con todas las medidas de seguridad que ello conlleva. http://mallorcaconfidencial.com/20090724_13301-consejo-de-ministros-en-palma

Una bomba lapa explosiona por primera vez en la Historia de ETA en Baleares matando a dos Guardias Civiles y se le da la autoría a ETA como siempre al momento. Cierran puertos y aeropuertos. Se forra de policías la Isla para acorralarlos y de repente, sale la noticia de que la bomba lapa tenía un temporizador y que los terrorista podían haber huido mucho antes de explotar. AQUÍ EMPIEZA MI MOSQUEO. Muy rápido llegaron a la conclusión de que era detonada con temporizador y no a distancia para el estado en como quedó el coche.


A los tres días, el Rey de España llega a Palma de Mallorca para iniciar sus vacaciones cuando la policía está buscando con un despliegue nunca visto en la isla, a los terroristas y sabiendo que hace años intentaron atentar contra él, en la misma isla y sin esperar un tiempo pertinente, coge y se va a veranear como si nada hubiese pasado. Yo no le deseo mal a nadie pero esto me huele a encerrona para matar al Monarca o por lo menos intentarlo con la intención de desviar la atención de los Españoles con la crisis y la pandemia que se nos viene encima y tener una excusa para sacar al ejército y más policía a la calle con un posible estado de sitio antes de que comiencen las revueltas sociales.



California en emergencia: El polvorín que puede hacer estallar a EEUU

La crisis recesiva con desempleo masivo que ya se expande por la mayoría de las regiones de la primera potencia imperial, azota con dureza extrema a California, el mayor Estado de la Unión, equivalente a la séptima economía mundial que ya afronta un cuadro potencial de huelgas y protestas sociales. En este escenario, California (por la importancia estratégica de su economía) conforma un primer módulo experimental de "ajuste salvaje" que amenaza con extenderse al resto de los Estados colapsados y con los números de sus economías en rojo.
Lo que parecía impensable hasta ahora, ya está sucediendo: Los "ajustes salvajes", que históricamente fueron exportados por el FMI (el gendarme financiero global) a los países subdesarrollados de Asia, África y América Latina,llegaron, como una extraña paradoja de la historia, a la primera potencia imperial.
Mientras la administración de Obama y las usinas financieras USA derraman todo tipo de teorías y de pronósticos "esperanzadores" sobre una hipotética y "pronta recuperación", los números reales indican que (y mientras florece la especulación financiera en Wall Street) la primera economía imperial ha ingresado en un colapso generalizado de todas sus variables.
Curiosamente, y forzado por la debacle económica y un déficit fiscal histórico, el Imperio se ve obligado a aplicar sus propias recetas en casa para afrontar una crisis que ya ha derivado en crisis social de la mano de la desocupación y de los despidos laborales en masa que se suceden por todo el territorio estadounidense.
Del mismo modo que la crisis financiera obligó a romper con el "libre mercado" (haciendo intervenir al Estado en el salvataje del capital privado), el colapso recesivo y el estallido del déficit fiscal obliga a la primera potencia a aplicar recortes en el gasto social de su propia población, que ya padece en carne propia el costo social del derrumbe de la economía.
FOTO: En Sacramento, capital del estado de California, un campamento para gente sin hogar.
¿Guerra civil en USA en 2010?. Entrevista a Sergio Casesmeiro, periodista.