sábado, 8 de mayo de 2010

Cuando el río suena...




Ya van siete alarmas en el Times Square en menos de una semana. ¿Será que algo grande le ocurrirá realmente a Nueva York pronto? ¿Por qué quiere la élite que gobierna el mundo que miremos el peligro en la capital de las Naciones Unidas? ¿Querrán asegurar la audiencia para un gran evento destructivo?

Transcripción de noticia:

http://www.elmundo.es/america/2010/05/07/estados_unidos/1273253061.html

La Policía de Nueva York confirmó este viernes que la evacuación de Times Square ha sido por una falsa alarma originada por una pequeña nevera que contenía botellas de agua y que había sido encontrada frente a las puertas de un hotel de esa céntrica plaza. Agentes artificieros retiraron la nevera después de haber sido observada con rayos X, y al comprobar que no implicaba peligro se acordó la reapertura de la zona y la reanudación del tráfico rodado.

Poco antes, la Policía de Nueva York había decidido la evacuación de una amplia zona de Times Square como medida de precaución después de que hace menos de una semana se trató de cometer allí mismo un atentado con la colocación de un coche bomba que finalmente no estalló. Las autoridades no llegaron a ordenar en ningún momento la evacuación de los edificios de la zona, en máxima alerta desde que el pasado fin de semana se encontrara aparcado en esa misma zona un vehículo con tres bombonas de propano y dos de gasolina, así como relojes con pilas, cables y material pirotécnico, que jamás llegó a estallar. Las autoridades han detenido dos días después al estadounidense de origen pakistaní Faisal Shahzad como sospechoso de haber colocado el coche bomba. Shahzad se encontraba ya en un avión en el aeropuerto JFK con destino a Pakistán, con escala en Dubai, cuando fue aprehendido por las fuerzas de seguridad.

Esta misma mañana, según publica la web del New York Times, la policía neoyorquina ya había acudido a Times Square después de que un vendedor callejero alertara de la presencia de una bolsa abandonada en la calle 45 con la Octava Avenida, a una manzana del centro de la conocida plaza. Agentes especiales de la Policía examinaron el paquete y descubrieron que sólo contenía una camisa, calcetines, un cepillo de dientes y varios bolígrafos.

Esa falsa alarma fue la séptima a la que se han enfrentado las fuerzas de seguridad de Nueva York desde el fallido atentado del pasado sábado, debido a que los transeúntes prestan más atención a los paquetes u objetos sospechosos que aparecen en las calles de la ciudad.


En el otro ángulo de la ciudad, una sombra mortífera se cierne sobre Wall Street. Esto también debe de ser el preludio de un desplome muy grande. Parece que no es coincidencia.
http://www.elpais.com/articulo/economia/maquinas/apoderan/Wall/Street/provocan/panico/mercado/elpepuintusa/20100506elpepueco_20/Tes
En cuestión de segundos, las acciones de Accenture pasaron de 40 dólares a un centavo. Las de Lear bajaron de 74 dólares a 0,0001. Varios títulos más se desplomaron sin freno por una serie de órdenes automáticas de venta mientras los sistemas estaban descontrolados en Wall Street. Lo que empezó como una fuerte caída del índice Dow Jones por la amenaza que el contagio de la crisis griega supone para el conjunto de la economía, acabó con momentos de pánico en una Bolsa de Nueva York (NYSE) en manos de los sistemas informáticos de negociación.
Las autoridades de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), de la NYSE y del mercado electrónico Nasdaq anunciaron anoche que estaban investigando lo ocurrido. Desde los mercados se admitió que hubo una serie de "operaciones potencialmente erróneas" y que buena parte de ellas estaban siendo anuladas. Esas operaciones llevaron a la Bolsa de Nueva York a vivir momentos de pánico similares a los de hace algo más de año y medio, cuando la quiebra de Lehman Brothers desató la mayor crisis financiera desde el crash bursátil de 1929.

Algo grande le ocurrirá a Nueva York pronto. Si la sede de las Naciones Unidas se encuentra allí, y si esta entidad dominará el mundo en breve, entonces es comprensible por qué fuerzas misteriosas se han concentrado en esta ciudad.