domingo, 23 de agosto de 2009

El siniestro plan Bolonia

Así, y con una “Barbie” con más aires de “Snob” que de otra cosa es como alguna de las universidades privadas de este país publicitan el secuestro de la mente universitaria.
Suponemos que los estudiantes feos y las estudiantes morenas y con pocos pechos quedan excluidos/as.
El plan Bolonia es una audaz proyecto que tiene por objeto endeudar a los estudiantes, recordemos que la libertad en occidente pasa por la libertad económica, si esa libertad es dinamitada en los años universitarios, el idealismo de cambiar el mundo que tienen los jóvenes queda sofocado por los créditos que tienen que devolver después de terminar la carrera y encontrar trabajo.
Asimismo, el plan Bolonia denominado demagógicamente plan mas ajustado a las necesidades sociales, con esta alegre frase se sucinta el verdadero objetivo, que no es otro que la alta financiación universitaria por parte de la industria privada, las grandes corporaciones y grupos, de esta manera todos los proyectos y planes pasan por satisfacer intereses económicos de estos grupos oligárquicos para mejorar notablemente la competitividad del estudiante y generarle una “mente-consumidora”.
La idea es que con los años la sociedad joven, vea como algo “natural” endeudarse y trabajar para optimizar los recursos financieros de estas corporaciones.
El capitalismo es devorador y esclavizador de los hombres, los integra en una competición contra ellos mismos en la que únicamente sale beneficiado el accionista multimillonario que recibirá un leve porcentaje adicional en sus magras acciones, quizás algún tipo sentado en una hamaca de un hotel de lujo en las islas Caimán obtenga un plus adicional que mejore su ya inmoral calidad de vida.
La forja de la Mente.
Es fácil ver como algunas aves enjauladas durante muchos años son incapaces de escaparse de su jaula cuando por accidente le abren la trampilla, es por que se a forjado la mente esclava, una mente que considera natural las rejas y antinatural lo que hay fuera de ellas, de ese modo, si a los jóvenes estudiantes se les integra en este modelo de competitividad económica e investigaciones que no salvaran ni cambiaran el Mundo pero si mejoraran los balances financieros, ellos no tendrán percepción social positiva y entenderán que es mejor por ejemplo mantener optimizadamente terapias medicas obsoletas que abrir nuevas fuentes alternativas nada rentables.
Cuando la mente se orienta.
En muchas ocasiones me habrán oído decir que es raro en mí emprender discusiones estériles con aquellos que ya se han formado un modelo mental del mundo adaptado a lo que los grandes medios le dicen, es como si la mayoría solo por el hecho de serlo estuviese ligada a la verdad absoluta.
Decía Gandhi que la verdad aunque este en minoría sigue siendo la verdad, esta frase que usted nunca escuchará en un canal de TV o en un periódico de gran tirada esconde un curioso hecho, la verdad y es que las mayorías son el cobijo de las grandes mentiras, que las mentes orientadas mantienen con la Fe.
Las minorías sostienen grandes verdades ahogadas por la debilidad de su eco.
En resumidas cuentas si la feilla Marie Curie levantase la cabeza y viese a la “esnobista modelo” que aparece en este anuncio de esa universidad pensaría que estaban anunciando algún tipo de balneario de lujo cerca de alguna cuidad centro italiana.
La hermandad ha conseguido descorchar champagne hacia el interior de la botella, con este plan avalado por los gobiernos títere han segado la libertad de la joven ilustración que algún día podría cambiar el Mundo. Nuestra minoría se hace más severa, por ello nuestra verdad se fortalece… como decía Gandhi.