sábado, 14 de julio de 2012

Choquehuanca denomina el 21 de diciembre como, "el fin" del capitalismo y la Coca Cola


El ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, ha anunciado el viernes durante un acto público sobre el Lago Titicaca, fronterizo con Perú, la organización de una celebración internacional en su país el día 21 de diciembre, denominado "el fin" del capitalismo y la Coca Cola. 

El canciller boliviano ha anunciado en su discurso que en esa fecha, cuando “termina el calendario maya”, el gobierno del presidente Evo Morales, recibirá a invitados y grupos indígenas del mundo para celebrar “el fin” del capitalismo y la Coca Cola, el comienzo de una nueva era “de amor” y “la cultura de la vida”. 

Según el funcionario, la película “2012” de Roland Emmerich, que ofreció una especulación sobre el Apocalipsis que pronosticaría el calendario maya, fue presentada por ellos como el fin del mundo, “pero no es el fin del mundo”. 

Choquehuanca, agregó que ese día “los planetas se alinean después de 26 mil años”, pero no será el fin del mundo como lo han anunciado muchos medios occidentales, sino "el 21 de diciembre tiene que terminar la 'macha', estamos en la 'macha', la oscuridad”. 

El jefe de la Diplomacia boliviana dio su discurso, en un acto organizado por el presidente del país, Evo Morales, en el poblado religioso de Copacabana, donde las autoridades del país firmaron un convenio con el Ejército boliviano para construir un aeropuerto. 

De acuerdo con una nueva interpretación divulgada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), las predicciones mayas para diciembre de este año no aluden al fin del mundo, sino al retorno del dios Bolon Yokte, que retornaría al término de una era y el comienzo de otra; dicha historia generó una gran cantidad de especulaciones sobre presuntas “profecías mayas del fin del mundo”, versión que ha sido negada por la mayoría, entre ellos, los arqueólogos y epigrafistas.