sábado, 22 de mayo de 2010

EE.UU. empieza la escalada militar contra Irán enviando 4 portaaviones a la región





Como si el  incontrolable contagio económico no fuera suficiente para la administración, Obama está ahora dispuesto a añadir el riesgo geopolítico a la muy precaria situación económica financiera y actual.Allá en DEBKAfile leemos que el presidente ha decidido “reforzar el poderío militar de EE.UU. en el Mediterráneo y regiones del Golfo Pérsico a corto plazo con fuerzas navales de ataque y 6.000 marinos  combatientes . “Con sólo un portaaviones en las cercanías de Irán, el premio Nobel de la paz ha decidido enviar un mensaje claro de que la paz ya no se tolerará, y ha decidido aumentar la presencia de portaaviones   en la región  un  400-500% anual.

El  Grupo de ataque 10, encabezado por el portaaviones USS Harry S. Truman, salió el viernes 21 de mayo  desde  la base de la Marina en Norfolk, Virginia . A su llegada, se elevará a dos el número de portaaviones de los EE.UU. frente a las costas iraníes. Hasta ahora, el presidente Barack Obama mantiene un solo portaaviones estacionado frente a las costas de Irán, el USS Dwight D. Eisenhower en el Mar Arábigo, en la búsqueda de su política de compromiso diplomático con Teherán.
Por primera vez, también, la fuerza de EE.UU. frente a Irán estará acompañado por un buque de guerra alemán, la fragata Hessen FGS, que opera bajo mando estadounidense.
Es también la primera vez que Obama, desde que asumió el cargo hace 14 meses, envía refuerzos militares al Golfo Pérsico. Nuestras fuentes militares han sabido que el USS Truman es sólo el primer elemento de los  nuevos recursos de EE.UU. en torno a Irán. Se llevará a cabo durante los próximos tres meses, alcanzando un nivel máximo a finales de julio y principios de agostoPara entonces, el Pentágono planea tener por lo menos 4 o 5 portaaviones EE.UU. visible desde las costas iraníes.

Otra Caja intervenida; comienza la verdadera crisis en España




El Banco de España interviene CajaSur tras rechazar su fusión con Unicaja.




El Banco de España ha intervenido esta madrugada CajaSur después de que la entidad cordobesa rechazase su fusión con la malagueña Unicaja, la mayor por activos de Andalucía, informó el instituto emisor.
Los administradores de CajaSur, controlada por la Iglesia, han sido sustituidos por el Banco de España que ha nombrado como administrador provisional al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Cajasur


A Zapatero, parece que lo hayan abducido y sometido a una reprogramación los lagartos extraterrestres aquellos de la famosa serie de tv ochententera, ahora enfundados en tra- jes del FMI perfumados de Bundesbank. ¡Quién te ha visto y quién te ve! En sólo 24 horas, de hablar de recuperación y brotes verdes, del “es intolerable y disparatado dudar de la solvencia de España”, a asumir, con la boca pequeña, la quiebra total del Estado.