domingo, 7 de junio de 2009

LA KUNDALINI

LA KUNDALINI ASCIENDE POR EL CANAL CENTRAL O SUSUMNA, está en el centro de la columna y es un canal esotérico psíquico, junto a él ascienden en espiral los nadis o nervios de ida y pingala, que forman el símbolo universal del caduceo de dos serpientes. Existen un circuito oculto de nadis en todo el cuerpo que va de la cabeza a los pies y las manos y genitales. El mantra despierta la kundalini, que al ascender produce un placer extático, que empieza donde termina el orgasmo. Es como un orgasmo sostenido, que nunca acaba, un placer infinito, inenerrable, intoxicador, arrobador, pleno, beatífico: es Ananda. El combustible de la kundalini es la energía sexual, el semen, que asciende como el mercurio en línea recta -no en espiral- como si fuera humo. Por eso la meditación tántrica es una práctica sexual, pero individual, no hace falta nada ni pareja para sublimar esta energía sexual y de la Creación y alcanzar La Inmortalidad: esta es la razón del celibato de los místicos.



LA SUBLIME EXPERIENCIA DE GOPIKRISNA MEDITANDO

En Kundalini, la energía evolucionaria en el hombre (1995), el yogui hindú Gopikrisna escribió:

“…Una mañana durante las navidades de 1937, me encontraba sentado con las piernas cruzadas en una pequeña habitación de una casita en las afueras de un pueblo de Jammu, la capital de invierno del estado de Jammu y Cachemira en el norte de la India.

Una prolongada práctica me había acostumbrado a sentarme en la misma postura durante horas sin sentirme incómodo. Estaba sentado respirando rítmica y lentamente. Mi atención se dirigía a lo alto de la cabeza, contemplando un imaginario loto floreciendo e irradiando luz..

Durante un momento de intensa concentración, sentí de súbito una extraña sensación debajo de la base de la espina, en el lugar que tocaba con el suelo. La sensación era tan placentera y tan extraordinaria que mi atención se veía fuertemente atraída hacia allí.

…Mantuve mi atención concentrada en el Loto Blanco.De repente, como en un rugido de una cataráta SENTÍ UNA CORRIENTE DE LUZ LÍQUIDA ENTRANDO EN MI CEREBRO A TRAVÉS DE MI ESPINA.

Completamente impreparado para semejante desarrollo, mi sorpresa fue mayúscula, pero recuperando mi autocontrol instantáneamente, permanecí sentado en la misma postura, manteniendo mi mente en el punto de concentración. La Iluminación se hacía cada vez más y más grande, el rugido más alto, experimenté una sensación de sacudida y entonces me caí al sujelo ENTERMENTE ENVUELTO EN UN HALO DE LUZ. Es imposible describir la experiencia en sus detalles. Sentí que el punto de Conciencia que Era Yo crecía y crecía, rodeado de ondas de luz.

Crecía y Crecía, expandiéndome cada vez más, mientras el cuerpo , que es normalmente el objeto inmediato de nuestra percepción, parecía haber quedado en la distancia hasta que me convertí completamente inconsciente de él. Ahora era todo Consciencia, sin ninguna perturbación, sin ninguna atadura corporal, sin ninguna sensación o sentimiento viniendo de mis sentidos, inmerso en un Mar de Luz, simultáneamente consciente y despierto en cada punto, expandido, como estaba entonces, en todas las direcciones sin ninguna barrera u obstrucción material…”.

EXPLICACIÓN DE LA EXPERIENCIA:

Tras una prolongada práctica de meditación es posible despertar la kundalini. Es el premio a años y vidas de esfuerzo. Se tiene experiencias sobrenaturales de placer oceánico en donde se vá más allá del Ego y se Percibe un Gozo Infinito y Una Gran Paz Que no procede de este Mundo: pero que se da dentro de tu cuerpo y tu mente: no vas al Más Allá, porque el Más Allá no existe; ¡Es Esto!.. Este Universo es sólo un pequeño puntito en un Óceano de Conciencia: simplemente se descubre LA VERDAD de Mátrix.