viernes, 21 de diciembre de 2007

Ecuador se prepara para abrir sus archivos ovni

Qué más internacional que los extraterrestres. Con esta premisa, la mesa de Soberanía y Relaciones Internacionales recibió ayer al ufólogo Jaime Rodríguez, coordinador del Comité para la Investigación del Fenómeno Ovni (Ceifo).

El ufólogo mostró a los integrantes de la comisión un documento firmado por el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), Patricio Cárdenas, en el que se señala que el presidente Rafael Correa autorizó al Ministerio de Defensa y a los comandantes de las Fuerzas Armadas a entregar “información que pueda existir en archivo sobre ovnis”. Pero esto no se cumple.


Rodríguez acusó a las FF.AA. de ocultar información, pues asegura conocer 400 casos que involucran a los militares con este tipo de fenómenos.

Japón se prepara contra los ovnis


El ministro manifestó que quería estudiar cómo podrían reaccionar las Fuerzas de Autodefensa (FAD) si aparecen platillos volantes. En nombre de la Constitución pacifista de Japón, sus tropas sólo están habilitadas a intervenir si el país está amenazado de invasión por otra nación o en operaciones limitadas en el extranjero.