domingo, 5 de octubre de 2008

Amenazaron a congresistas con la ley marcial si no se aprobaba el rescate financiero

La víspera de la votación del viernes, un demócrata miembro del Congreso de los EE UU avisó de que se estaba creando intencionadamente una atmósfera de pánico para conseguir que se aprobara la ley de 'rescate' financiero urgente de Bush, y afirmó que a varios miembros del Congreso les dijeron antes del voto del lunes que instigarán la ley marcial [1] en América si la legislación no salía adelante.
El miembro del Congreso por el distrito 27 de California Brad Sherman dijo en el Congreso en un discurso el jueves por la tarde que él personalmente sabía de varios representantes del Congreso que han dicho que fueron amenazados con la perspectiva de imponer la ley marcial deberían si votaban contra el 'rescate' financiero de 700 mil millones de dólares.

Sherman esencialmente insinuó que las poderosas fuerzas que quieren que se apruebe el proyecto de ley han intentado chantajear a los representantes electos.Sherman indicó: "La única forma que tienen de conseguir que se apruebe este proyecto de ley es crear y sostener una atmósfera de pánico. Esa atmósfera no está justificada."El congresista añadió: "A muchos de nosotros nos dijeron en conversaciones privadas que si el lunes votábamos contra este proyecto de ley, el cielo se derrumbaría, el mercado caería dos mil o incluso tres mil puntos el primer día, otros dos mil el segundo día, y a algunos miembros del Congreso incluso les dijeron que habría ley marcial en América si votábamos 'no'."Sherman adujo: "Esto es lo que yo llamo vender miedo. Injustificado. Demostradamente equivocado. Tenemos una semana, tenemos dos semanas para redactar un buen proyecto de ley. La única manera de hacer aprobar un mal proyecto de ley es mantener la presión del pánico."Sherman ha sido miembro de la Cámara de Representantes desde 1997 y también está en la Comisión sobre Servicios Financieros con el congresista de Texas Ron Paul.


En vísperas [el jueves día 2] de un segundo voto del Congreso sobre la legislación [el viernes día 3], estas revelaciones muestran que la libertad en América está bajo un ataque directo. El Congreso debería instigar una investigación inmediata sobre estas graves alegaciones para destapar qué individuos privados y qué funcionarios de la administración, si los hay, están implicados en las amenazas directas de una toma de poder militar sobre el funcionamiento del gobierno estadounidense.


Los comentarios de Sherman siguen a los del congresista Michael Burgess, que advirtió el lunes de que la única información que él había recibido sobre el 'rescate' financiero urgente era qué argumentos había que usar sobre los americanos, y que le habían echado de las reuniones por no apoyar a ciegas el proyecto de la ley.
Ominosamente, Burgess también comentó " Sr. portavoz [de su partido en el Congreso], entiendo que estamos bajo la ley marcial según lo que declaró el portavoz anoche."Sin embargo, se debe subrayar que la definición de ley marcial a la cual se refiere el congresista Sherman es la suspensión militar completa de la administración normal de justicia, mientras que el congresista Burgess se refería a la suspensión temporal de las reglas y los procedimientos del Congreso por sus líderes, para que se apruebe rápidamente un proyecto de ley.


Las alegaciones de Sherman de amenazas contra representantes electos también han sido repetidas por el activista político Lyndon LaRouche que dijo a una audiencia "hay personas en altos puestos que saben que si no permiten que se apruebe este proyecto de ley, que hay gente detrás de la Administración de Bush que los forzará a aprobarlo o los matará … ". LaRouche declaró que fuentes bien conectadas le han dicho que el empleo de tropas armadas para hacer cumplir la aprobación del proyecto de ley es "la realidad".





Ley marcial: estado de excepción en el que no se aplican las leyes ordinarias. El ejército administra la "justicia" mediante tribunales militares. Se suspenden los derechos individuales y se aplica pena de muerte a actos reales o supuestos que en la legislación normal no conllevan esa pena.