miércoles, 26 de septiembre de 2007

Servia amenaza con violencia si EEUU le "arrebata" Kosovo

El primer ministro serbio Vojislav Kostunica advirtió a Estados Unidos y a los albaneses kosovares el sábado que ellos serían los responsables de una devastadora violencia si les "quitaban" Kosovo y lo declaraban independiente.

Serbia ha ofrecido al Kosovo una amplia autonomía. Los albaneses, que han estado bajo mandato de Naciones Unidas durante ocho años, quieren independencia completa. Deben iniciar la próxima semana negociaciones directas en Nueva York, y tienen hasta el 10 de diciembre antes de que se envíe un informe a Naciones Unidas...."Esta vez adoptarán una estrategia diferente: el reconocimiento unilateral de un Kosovo independiente", predijo Kostunica en una entrevista con el diario Vecernje Novosti.

Interrogado sobre qué podía hacer Serbia para impedirlo, Kostunica dijo: "Debemos advertir claramente sobre las devastadoras consecuencias de tal violencia como no ha ocurrido desde que se estableciera Naciones Unidas. Y eso es lo que hacemos todo el tiempo". No explicó más.

Astrónomos Italianos filman Ovni en la luna

¿Satélite o meteorito en Perú?

Un satélite conteniendo un isótopo radioactivo, y no un meteorito sería el objeto que cayó sobre la localidad de Carancas, en Puno, donde los pobladores y los animales del lugar fueron afectados en su salud.

Ayer, los medios de prensa de la región de Puno y Cusco estaban tratando de confirmar la versión aparecida en el sitio de la Web del periódico ruso Pravda donde se da a conocer que analistas de la inteligencia militar de ese país, sostienen que uno de los satélites de espionaje más secretos de los Estados Unidos, el KH-13, cuyo objetivo era Irán, “fue destruido en su órbita”.

“Sin embargo, el generador de poder del satélite que contenía un isótopo radioactivo Pu-238 no fue destruido, y reingresó a la tierra estrellándose en una región remota de Perú, donde se reportaron cientos de personas enfermas por la radiación”, dicen los analistas.

De acuerdo al Pravda lo informado en los medios de prensa occidentales “sobre la caída de un meteorito”, sería “imposible, dado que para que se diera el tamaño del cráter causado por el meteorito, 30 metros, éste debía haberse estrellado con tanta energía como un arma nuclear de un kilotón, lo que hubiera sido registrado por las estaciones sísmicas alrededor del mundo”, sostienen.

Sin embargo, ayer, los científicos peruanos siguieron insistiendo en que se trataba de un meteorito y que el impacto fue registrado en sismógrafos. Además dijeron que se había “detectado hierro en la composición del objeto”.

Así fue informado por el director del Instituto Geofísico, Arturo Woodman, a Prensa Asociada reiterando que el objeto era un meteorito, tras un análisis preliminar hecho en el lugar del impacto por el astrónomo de esa institución José Ishitsuka.

“Su choque contra la tierra fue sentido por la red sísmica nacional, tras producir un breve sismo de magnitud 1.5, lo que equivale a una explosión de 4.9 toneladas de dinamita”.

Lo rusos agregan que “lo más increíble es que fueron los mismos estadounidenses los que destruyeron el satélite”. El incidente encendió la intriga que involucra los planes de los líderes de guerra de Estados Unidos para atacar Irán en su intento de envolver a todos el Medio Oriente en una Guerra Total, pero a la que se oponen, de acuerdo a los analistas de la inteligencia militar rusa, “una facción significativa y de alto rango de militares americanos”.

Como se informó en este diario, el pasado sábado 15 en la noche, los lugareños en Carancas, escucharon “un estruendo que parecía provenir de un avión que caía en picada”. Posteriormente, observaron en el cielo “un objeto luminoso que se encontraba en llamas y que impactó en el suelo, lo que produjo una explosión que dejó trozos de materia calcinada”.

Marco Limachi, secretario general del municipio distrital de Desaguadero dijo que luego de la caída del objeto luminoso, las personas reportaron mareos, cefaleas (dolores de cabeza) y vómitos. Limachi dijo que posteriormente al contacto cercano con el objeto presentaron esos síntomas y los animales de la zona dejaron de comer y beber.

“Del cráter empezó a salir agua hirviendo y se encontraron partículas de roca y ceniza en los alrededores. Los comuneros están muy preocupados”, comentó.

El ministerio de Salud informó ayer que 200 personas de las 1,500 que residen en la localidad cercana al impacto habían sido tratadas por estos desórdenes.

Ayer, Prensa Asociada dijo que en imágenes conseguidas por su servicio de televisión, una persona junto a Ishitsuka “colocó una pequeña bola metálica junto a un fragmento del objeto de unos siete centímetros que el científico recopiló y éste atrajo a la bola, como una demostración de las propiedades magnéticas que posee el meteorito”.