martes, 8 de julio de 2008

EEUU e Irán realizan maniobras militares simultáneas


Mientras crece la escalada entre Washington y Teherán, la Guardia Revolucionaria de Irán (señalada como el "ejercito ideológico" del régimen islamista) comenzó el lunes a realizar maniobras militares en el Golfo Pérsico, el mismo día en que la poderosa fuerza aeronaval de EEUU iniciaba ejercicios de guerra en la misma zona, según agencias internacionales que citaron como fuentes a medios locales.

Fuentes del Pentágono citadas por agencias señalaron que la fuerza aeronaval estadounidense, con centenares de aviones, buques y submarinos con capacidad atómica liderados por dos portaviones nucleares, dijeron el lunes que parte de la flota estaba llevando a cabo un ejercicio combinado buques de guerra británicos, en tanto otra estaba haciendo maniobras en Bahrein.

Medios y agencias iraníes señalaron que las fuerzas combinadas de la Guardia Revolucionaria realizaron este lunes pruebas de lanzamiento de misiles interceptores y de ataque a cargo de la Fuerza Aérea y de la Marina.
Irán retomó los ejercicios militares en el golfo Pérsico, tras "conocerse que EEUU efectúa maniobras en otro sector del Golfo", informó la página electrónica de la emisora estatal iraní IRIB.
Citando fuentes militares la emisora oficial consignó que el ensayo militar tenía como objetivo "mejorar la capacidad de reacción y aptitudes para el combate". Si bien no se precisaron detalles del lugar del ejercicio, los medios iraníes señalaron que las maniobras se realizaron en el Golfo, cerca del área donde opera la flota estadounidense.