lunes, 17 de diciembre de 2007

Consume hasta morir

Lazard, Nixon y Dulles

Hay otro elemento que une a Lazard con los Nazis - Richard Nixon. En 1945, Dulles, que más tarde se convertiría en el Director de la CIA, junto con el agente de OSS (precursor de la CIA) Hans Bernd Gisevius, un ex oficial de la Gestapo, fue acusado por el Departamento del Tesoro de los EE.UU. del lavado de fondos nazis. El dinero se lavaba de Hungría a Suiza donde Allen Dulles tenía su base. La investigación fue abandonada cuando el Departamento de Estado reclamó la jurisdicción.


Nixon se enteró del blanqueo de dinero a través de Allen Dulles a principios de 1946. Nixon, oficial de la Marina, después de la guerra, era el responsable de examinar los documentos capturados alemán y se encontró con las pruebas del blanqueo ilícito de fondos, y de los vínculos entre la industria alemana, las entidades bancarias, los oficiales de la OSS y Dulles, en concreto. Por aquel entonces, la investigación del Departamento del Tesoro de los EE.UU. tenía las pruebas necesarias que vinculaba a los oficiales del gobierno con los Nazi y el lavado del dinero. Así que, es razonable suponer que Nixon había descubierto pruebas irrefutables que implicaban a las empresas como el Chase Bank, Morgan Bank, Lazard, ITT y varias otras empresas de haber actuado libremente en el territorio nazis y, a menudo, con los nazis en el consejo de administración. Un ejemplo, es el Jefe de Inteligencia nazi, Walter Schellenberg, quien mantuvo su puesto de consejero de ITT durante toda la Segunda Guerra Mundial.


A cambio de su silencio, Dulles, le prometió ayudar a un joven Nixon en su primera campaña política de California si enterrara esa información comprometida. De esta forma, nació un matrimonio de conveniencia entre dos “ hardcore ” simpatizantes nazis – algo todavía inexplicable para muchos comentaristas políticos del país. Dulles era “ Eastern establishment ” , refinado, amante de opera, conocedor de varias culturas, de literatura, música clásica que además hablaba varios idiomas. Nixon, era un abogado torpe, vulgar, poco culto, sin ningún conocimiento de la cultura universal. Dulles se sentía comodísimo en cualquier círculo intelectual. Nixon odiaba a los intelectuales y, se sentía incomodo en su presencia porque le faltaba cultura y el conocimiento universal. Dulles, a lo largo de los años había establecido un círculo amplio de íntimos amigos, contactos profesionales y alianzas políticas en Europa y los EE.UU., incluso antes de la Segunda Guerra Mundial. Uno de estas alianzas era el Banco Schroeders (ver articulo anterior) donde Dulles tenía puesto de directivo.


En un futuro no muy lejano, me gustaría volver y hacer un amplio reportaje sobre Lazard, Banque Works y sus alianzas secretas. Algunas de estas alianzas sorprenderían a más de uno.

PD: Ayer el País sacó un artículo sobre Kosovo ( “ Kosovo, el país nacido de las bombas ” ). En su articulo, el enviado especial del periódico, Ramón Lobo, muy por encima sin profundizarse en los datos concretos, se preguntaba que “ Kosovo no produce nada, aunque dispone de grandes reservas minerales. ” Es decir, ¿de que vive? Pues, de la droga, Sr. Lobo, tal y como lo explico en Los Secretos del Club Bilderberg y Los Señores de las Sombras.


por Daniel Estulin