domingo, 31 de agosto de 2008

Israel atacará Irán incluso sin el apoyo de EEUU


Las amenazas se suceden y no son una broma. Israel ha tomado en firme la decisión de atacar Irán -y no solamente los reactores nucleares- si el régimen islámico no detiene su programa nuclear, que según los iraníes es pacífico pero que Israel ve como una amenaza para su existencia.
Según el diario Maariv, la cúpula política y militar israelí tomó la decisión hace tres meses, después de numerosas "discusiones estratégicas" al respecto. Desde entonces el Ejército, y especialmente la Fuerza Aérea, no han cesado de prepararse para el ataque.
Más de un centenar de aparatos participaron recientemente en unas maniobras específicas sobre el Mediterráneo oriental y hace sólo unas semanas se filtró que los cazas israelíes se entrenan en las bases estadounidenses en Irak, cerca de la frontera iraní.
La cúpula israelí no quiere depender de Occidente en esta cuestión y no oculta que lo que está buscando es ni más ni menos que la caída del régimen de los ayatolás. Los israelíes pretenden embarcar a Washington en esta aventura pero actuarán solos si la Administración norteamericana se muestra renuente.