lunes, 1 de junio de 2009

Colapso financiero-industrial del Imperio La quiebra de GM profundiza la crisis social en EEUU: El impacto en el mundo


Todo el planeta (globalizado y nivelado por el sistema capitalista "único") está aquejado de los mismos síntomas: deflación de los precios internacionales de las materias primas, devaluación de las monedas y revaluación del dólar, colapso financiero con quiebra de bancos, crisis crediticia con achicamiento del consumo, y oleadas de despidos laborales constantes en EEUU y en las potencias centrales. En ese escenario, la quiebra de General Motors anunciada este lunes no solamente agrava la situación en EEUU, sino que además profundiza la crisis a escala global.

El gobierno de EEUU anunció el domingo que la trasnacional General Motors, que durante 77 años fue la número uno mundial del sector imperial automotriz, se acogerá este lunes a la ley de quiebras para emprender una severa reestructuración con fondos públicos aportados por el Estado USA.

La caída del gigante automotriz marca la profundización del colapso finaciero industrial imperial USA (como emergente de la crisis financiera recesiva) y señala el tercer gran caso de bancarrota en la historia de EEUU, tras la caída del pulpo financiero Lehman Brothers y del gigante de las telecomunicaciones WorldCom.

El Estado federal aportará US$ 50.000 millones y controlará el 60% del capital de la nueva empresa, mientras que el Estado canadiense y la provincia de Ontario desembolsarán 9.500 millones de dólares y se quedarán con el 12% de las acciones.

De esta manera, la administración Obama continúa la tendencia -comenzada en la era Bush- de salvar entidades quebradas del sector privado con fondos estatales de los impuestos aportados por toda la sociedad estadounidense.

Mediante la operación de "salvataje" estatal, GM blanqueará (con fondos públicos) más de US$79.000 millones en deuda, ahorrará miles de millones despidiendo fuerza laboral, cerrará más de una docena de fábricas y reducirá su red de concesionarios en un 40%, a 3.600.

GM confirmó que el grupo va a pasar de 62.000 obreros sindicalizados en 2008, a 38.000 en 2011

La crisis hipotecaria , primero, la irradiación de la crisis a los mercados financieros, después, la baja de exportaciones e importaciones con caída del consumo, luego, terminaron de configurar un proceso inflacionario-recesivo que amenaza con arrasar los cimientos de la primera economía imperial del planeta

De acuerdo con los expertos, la desocupación es el problema más profundo de la economía y la sociedad estadounidenses.

Según un reciente informe oficial, durante el último trimestre se perdieron en este país más de 220 mil empleos, lo que elevó a 9,9 millones el número de personas sin trabajo.

La tasa de hispanos desocupados residentes en Estados Unidos se mantuvo entre las más elevadas y en abril de 2009 alcanzó un 8,9 por ciento, llegando a la cifra de casi 1.980.000 desocupados.

Por estas horas, medios y analistas norteamericanos coinciden en que la desocupación (como emergente de la recesión financiera industrial) se ha convertido en la prioridad absoluta de la agenda de Obama y su equipo.

La crisis social (consecuencia de la caída del consumo y los despidos laborales) ya se perfila como un potencial emergente de la crisis recesiva- laboral que detonó escalonadamente como consecuencia de la crisis financiera en EEUU.

Lo que hace unos pocos meses sonaba como un panorama fantástico para el Imperio norteamericano (las huelgas y los conflictos sociales) es un escenario de corto plazo que ya están manejando entre líneas analistas y medios norteamericanos a la luz de la crisis del sector automotriz y de las quiebras empresariales que están desatando una creciente ola de despidos en EEUU.

PP-PSOE: el Partido único de la hermandad

El color rojo y el color azul tienen unos significados muy importantes para la hermandad. A lo largo de los siglos y en diferentes culturas, han simbolizado conceptos muy similares. El azul representaría el agua y el rojo el fuego.
Para la hermandad, el azul indica el bautismo inicial, el del agua, y serviría para designar los grados del 1 al 3, y el rojo, el bautismo de la transformación, el del fuego, sirviendo a su vez para designar los grados del 4 al 14.
En la película Matrix, una película cargada de simbolismo (recordemos la entrevista entre Neo y el “Arquitecto” o la conversación final con el gran ojo cibernético), Morfeo le ofrece a Neo la posibilidad de conocer qué es realmente Matrix, le ofrece una píldora roja y otra azul, siendo la roja la que le hará alcanzar un grado más alto de conocimiento.

Podemos ver estos 2 colores, junto al blanco (representación de la pureza) en las banderas de los países donde la hermandad ha estado más arraigada, es decir, Estados Unidos de Norteamérica, Francia y Gran Bretaña.

En Estados Unidos el color rojo sirve habitualmente para representar al partido Republicano y el azul al Demócrata, así como en Francia, el azul representa al partido de Sarkozy y el rojo al PSF.

En España, junto al blanco, aparecen también estos colores, en los logotipos del partido único, PP-PSOE (azul para el PP y rojo para el PSOE). Igualmente estos dos colores son los de las dos entidades bancarias más poderosas en España, Banco Santander y BBVA. Otros grandes grupos empresariales han tomado estos colores (Telefónica, Mafre seguros, Cuatro TV o el periódico la Razón).


Nada es casual y todo responde ha planes perfectamente meditados, más en materias tales como la política o la economía, claves para su proyecto de esclavitud humana.

No desvelamos nada nuevo cuando decimos que estos 2 partidos llevan a cabo unas políticas muy similares, siempre al servicio de los más poderosos. Siendo el bipartidismo muy útil para la hermandad, pues cuando uno de ellos se encuentra muy desgastado de cara a la opinión público (el PSOE de Felipe González o el PP de Aznar) es relevado por el otro, para seguir, con otra cara, pero de la misma moneda, esclavizando a la humanidad.